La aventura apenas comienza

Donde vivir en este 2022

¿Qué debe tener una ciudad para ser la mejor del mundo en términos de habitabilidad? El ranking de Global Finance 2022 ha seleccionado una lista con más de 20 ciudades de todo el mundo con una buena calidad de vida. Si estás pensando en mudarte, sigue leyendo…

En este ranking se han valorado ocho aspectos importantes como la solidez económica, la inversión en desarrollo e investigación, la interacción cultural, la habitabilidad, el ambiente, la accesibilidad, la tasa de crecimiento anual de la población y, por primera vez, las muertes por Covid.

Ver fotos: Las ciudades más saludables del mundo en 2022

“Todos estos factores son críticos para cuantificar la calidad de vida de las personas que viven en áreas urbanas. Todas las métricas se normalizaron para cuantificarlas adecuadamente en una sola puntuación general y proporcionar una medida de comparación”, subrayan desde la compañía.

Los primeros seis factores (fortaleza económica, investigación y desarrollo, interacción cultural, habitabilidad, medio ambiente y accesibilidad) provienen del índice Global City Power, que también indica factores culturales, tecnológicos, ambientales y económicos. “La lista de ciudades de su informe forma la base para nuestra decisión de qué ciudades incluir en la nuestra. Las muertes por mil de Covid-19 provienen de una combinación de la Universidad Johns Hopkins y Statista. El crecimiento de la población se basa en datos de Macrotrends”.

El cambio de este año, con respecto al 2020, es que se han tenido muy en cuenta los datos por muertes de Covid-19, porque consideran que refleja una nueva realidad que hay que tener en cuenta. Esto ha hecho que cambien mucho la perspectiva global, con ciudades europeas punteras como Berlín, Estocolmo o Zúrich, que han quedado al final de la tabla.

El PIB se eliminó porque ya está añadido el indicador económico, y se ha añadido el crecimiento de la población. “A medida que la pandemia provocó una disminución del crecimiento de la población en todo el mundo, quedó claro que una población en crecimiento es un signo de vida saludable en la ciudad”.

¿Hay alguna ciudad española en la lista? Hay que descender hasta el puesto 21 para encontrarlos con Madrid, y al 30, para ver a Barcelona.

Del 10 al 1, el ranking de las mejores ciudades para vivir en 2022 quedaría así.

  1. ÁMSTERDAM

Del 2020 a este año, la ciudad ha escalado puestos en el ranking de The Global Finance. ¿A qué se ha debido? La accesibilidad y el nivel en el coste de vida han sido determinantes, así como una gran variedad de métodos de transportes.

Facebook
Email
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

+ Más Artículos

Donde vivir en este 2022

¿Qué debe tener una ciudad para ser la mejor del mundo en términos de habitabilidad? El ranking de Global Finance 2022 ha seleccionado una lista

Leer Más..

+ Artículos Relacionados

Ir arriba

A disfrutar se Dijo mijito, aprovecha el tour completo

¿Dudas? Contáctanos